Valparaíso

Valparaíso
El primer gol del pueblo chileno. Mural creado por el pintor chileno Roberto Matta en el año 1971 y pintado junto a la Brigada Ramona Parra del Partido Comunista de Chile. Actualmente, se encuentra en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, Santiago de Chile

26 jun. 2009

Padre Mío



Padre, que estás
a kilómetros de distancia,
reafirmado sea tu nombre
en el mío
y mi nombre en tu sangre;
venga a mi tu mundo
como mi materia ablanda tu coraza;
hágase tu voluntad y la mía
en esta tierra desierta.

Démosnos siempre Padre
nuestro pan de cada día
y repartamos
lo poco o lo demasiado
entre los que amamos
en esta tierra deshabitada.

Te perdono tus ofensas Padre,
como también tú perdonaste
mis bravatas y caídas,
no dejemos
que nuestros cuerpos añosos
caigan en la tentación
del egoísmo o del olvido del otro.

Afirma hoy tu cabeza en mi hombro
Padre amado
como yo lo hice en el pasado sobre el tuyo,
sigamos esta marcha cansada juntos
aunque sea a kilómetros de distancia,
para librarnos
del mal y de todo dolor
que nos regala
esta tierra baldía .

Así sea.