La noche de tus lápices

Dibujo de Lich Andares



Fesal Chain
A l@s 43 normalistas de Ayotzinapa
A Lich Andares



Andaba pateando la perra
como decimos en Chile
es decir arrastrando el poncho
es decir triste como caballo de feria
no era menor lo que me pasaba
ni muchas monedas
ni mucha comida
ni casa protegida
adentro llovía más que en el afuera,
pero ustedes saben
acaso no era la historia
ni los momentos
sino la nostalgia
de saber que ya no era tan joven
o que la promesa no era la promesa,
y entonces Alicia me escribe
me muestra fotos de su padre
volando como queltehue
de su madre con Roberto
sí, el mismo
el de los perros románticos
de los salvajes detectives,
y me susurra en éter que ya
que ya
que despierte
que vuele
que me ve
que me huele
que me intuye
que me mira
que me lee
que me reconoce
que está en mi pasión,
y ahora Lich linda Lich
me toca a mi
a este chileno
que de mes en tanto
arrastra el poncho
que patea la perra
triste como caballo de feria
pero ya no de mí
ya no de mí
ególatramente bruto
sino por tus paisanos
por tus lindas muchachas
por tu sueño
por tu serpiente
por tu águila
por la noche de tus lápices,
allá tan lejos de mi casa
tan lejos de mi calle
tan lejos de mi puerto
allá entre montañas y humedades
pequeña Lich,
triste como perro flaco
por la noche de tus lápices
allá
allá
allá
en Ayotzinapa.

Entradas populares