Algunos recuerdos con Pedro


Fesal Chain


-Que voy a hacer Fesal. No tengo donde caerme muerto.
-Haz clases pues Pedro.
-Clases, clases, claro si me han echado de todas las escuelas por maricón pues Fesal.
-Pucha Pedro no sé, vamos a almorzar a la casa.
-Bueno chico, pero antes deja leerte esto cuentos que saqué en unas cuartillas.
-Son re güenos Pedro, son güenos...
-Si tú lo dices chico, si tu lo dices...Ya vamos a comer algo. Esa carta tuya a la pololita es media siútica.
-Sí, en realidad es como muy sufrida.
-Oye y yo de falda, no te complica que te vean conmigo en el barrio?
-Porque me van a complicar los huevones Pedro, milicos de mierda, que se la coman. (Verano del 83)

Este disco me lo regalaste en el Verano del 84 querido Pedro



Y cuando me ibas a ver al departamento del Parque Bustamante y entonces comíamos pizza en pan y después nos íbamos a fumar yerba al forestal? Mirábamos a unas gordas enormes que jugaban con unos globos y nos reíamos mucho, te acuerdas Pedro querido?

Nadie creería que robábamos libros en la Feria a la orilla del Mapocho, y que todos esos viejujos que firmaban autógrafos no te conocían, pero llegábamos a mi pieza y tocábamos las portadas como si fueran tesoros...

O que a veces te quedabas en otra parte, en la casa de Eduardo, porque en la población cuando llegabas muy tarde te tocaban el poto y te gritaban maricón culiao, y me contabas que la homofobia de los tuyos era descarnada... (Verano del 86)

***

Puta' que fuiste bien hombre pa' vivir Pedro, en dictadura andabas como tú eras, y cuando la izquierda te negó, te paraste en tu orgullo, y después en democracia siempre igual. Nunca te negaste a ti mismo.


Entradas populares