Pasantía


Fesal Chain


Acabo de ganarme una pasantía
del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes
a Tombuctú, para estudiar a los tuareg, a los askia,
a los bereberes y a los árabes, y de pasadita,
y si me alcanza el tiempo me dijeron,
estúdiate a los mauritanos y a los bambas.
Debo transcribir al castellano algunos relatos
Malí y Songhay, sin dejar de lado algo de los marroquí
y de los propios franceses que co-pagarán mi estadía.
Me dieron una semana pues los recursos son escasos
y las necesidades múltiples,podré extender mi visita
de investigación y de intercambio fraternal entre Chile y Malí,
en tres maravillosos días, con la estricta condición
de vestirme de egipcio tal como lo hizo René Caillié
en pleno siglo XIX, así me lo hizo firmar la Ministra
quien me insistió "con parte de las doscientas lucas
que con gran esfuerzo te entregaremos,
tráeme alguna cosita de por allá y si no podí,
al menos del duty free".


Entradas populares