Canción mágica con un gitano

Fesal Chain

No podré esperar nada, nunca lo hice
que a veces los destellos de la historia
se reflejasen en mis pupilas
eso es otra cosa,
pues la bolita de piedra
la nalca
y el abejorro volando desde mi zapato
fueron los gloriosos objetos de mi risa
de quien sabe merecer el pasado
en sus bolsillos,
porqué como dijo un gitano
caminando en la plaza de mi pueblo
es cierto
que "de los antiguos patios del dolor
en la memoria ciega
de la ciudad fantasma
en que crecí,
brotó la flor de mi infancia",
y fui niño y niña
y boca y tersura de las manos
de la madre alegre,
y caminata en pijama tibio
desde la vida y el trabajo de mi padre,
así, viajé como el ángel de vuestras vidas
sobre "el lago del amanecer
que trizan los viajeros
que se van"
eso fui,
sin espera
simplemente,
y cotidiano en el fragor de los días
deambulo esperando nada,
¿entienden ahora?



Entradas populares