Leyendo a Dylan


Fesal Chain

Estoy leyendo a Dylan antes de salir a la calle
y recuerdo cuando lo escuchaba hace 33 años
mirando unos eucaliptus una zanja y un cerco de madera,
mientras me decía que no quería hacer daño ni poner faltas
a alguien que vive en una tumba, que no podía complacerle
bien o mal a mi me pasa que no puedo complacer a nadie,
ni me hace falta, ni tengo ganas, en realidad nunca
he tenido ganas ni me ha interesado en absoluto
complacer a vivos o muertos, a maestros o discípulos,
en esto estoy completamente de acuerdo con Dylan, más aún
no importa si estoy de acuerdo, siento lo mismo, pues nada
tiene que ver esto con la razón o con pensar o con ideas,
preferiría pintar o esculpir o qué se yo cantar pero mi voz
es peor que la de Dylan, es una especie de lija sobre lija
entonces no me queda otra cosa que escribir mientras espero
que a alguno o alguna se le ocurra musicalizar mis palabras.
Estoy leyendo a Dylan y recuerdo cuando lo escuchaba hace 33 años
mirando unos eucaliptus una zanja y un cerco de madera,
mientras me decía que caminaba de un lado a otro esposado,
que daba patadas para romperlo todo,
bien yo también caminé esposado y me susurraron al oído
que me salvaría porque todo estaba escrito y re escrito
que no me preocupara demasiado, pero ahora debo salir a la calle
se me está haciendo tarde y una mujer me espera
y eso es más importante que cualquier cosa, que una mujer
a uno lo espere en alguna parte, eso si es importante, por ahora.

Entradas populares