Pájaros de Arcilla





Fesal Chain

Ya es de noche y escucho pájaros de arcilla, de Congreso
"la vestimenta ósea de la calle, se llenará de pájaros de arcilla"
y recuerdo cuando la ventana que daba al árbol inmenso
que habíamos plantado con mi padre se humedecía
con un viento de lluvia que salía de mis ojos al vaho flotante
del afuera, habían acribillado a un compañero,
quedó ahí, tirado boca arriba, desnudo boca arriba
solo boca arriba, sin presente boca arriba, sin mañana boca arriba,
"la vestimenta ósea de la calle" y el piano envolvía el temblor
de mi carne que se hacía espeso, espeso como sangre coagulada,
como sopa fría, como gelatina, "quien corre y hacia donde esta mañana
quién cambiará el brocal del cielo inmenso", decía la canción y entre tanto
el mareo y el frío del cemento y la ventana derretida por mis pupilas vacías,
quedó ahí,
tirado boca arriba,
desnudo boca arriba
solo boca arriba,
sin presente boca arriba,
sin mañana boca arriba,
y entonces yo tan solo y tan tremendamente triste
soñaba que entre las hojas amarillas del árbol
que habíamos plantado con mi padre
volvería escuchar tu canto, hermano mío.


Entradas populares