SOY CHILE

Fesal Chain

Yo soy Chile,
es decir no represento
ni creo ser todo Chile,
no,
yo no soy lo que mis pupilas
ven a través
mis pupilas no ven
mis ojos construyen
un ángulo de realidad
soy Chile y no lo que pasa
por mí
yo no paso a través
ni siquiera soy un fantasma
por el cual atraviesan las cosas,
soy el país entero sus comunidades
sus no comunidades
sus venas
y arterias
sus juegos
y su afrenta
sus muertes
y sus vidas
sus desaparecidos
y aparecidos
sus mujeres
sus moscas
sus piedras
sus lesbianas
sus homosexuales
sus machos
sus hembras
sus latidos
sus latidos
sus latidos
sus bichos
soy el país entero
sus cordilleras
sus lagos
su mar
su campesino
su obrero
su burgués
su no burgués
su no campesino
su no obrero
sus clases
sus no clases
cuando mi cuerpo
hace
y pronuncia
soy el verbo
y la patria aparece.

Entradas populares