Ya llegará ese día


Fesal Chain

Ya llegará ese día
sí, llegará ese día
ha sido un largo camino, largo muy largo
un camino interminable,
lo he descrito en tantos poemas
en más de mil poemas, cual camino de hormigas
interminables poemas que son un mismo libro
como una Venus en el pudridero,
y sé que llegará ese día, aunque yo ya no esté
probablemente no estaré
y es tan simple,
que ustedes se vean reflejados, que cuando lean
una vida como la mía, lean su vida,
y entonces digan, oh
mi vida está registrada, oh
nuestra época en ruinas fue hilvanada
por manos que no ví,
mi niñez la escribió aquel niño que era mi vecino,
oh mi difícil juventud, la relató quien
se sentaba en el balcón caído de mi barrio,
oh esta madurez y letanía la cantó
el tipo que caminaba en ese parque,
oh, mi vejez retraída, la dejó plasmada
en la pantalla de neón
ese hombre viejo que cuidaba la enredadera
de la piel que habito,
ya llegará ese día
llegará.






Entradas populares