Soy inasible

Artista: Norton Maza


Fesal Chain

Soy inasible
no me quieran ordenar
en su doble acepción,
mandar, moldear
soy inasible,
ni yo me aprehendo
mi casa es esa misma pieza de niño o joven
mis juguetes en el lugar que yo elegí
como si desperdigados
se movieran solos
tuvieran vida
y tienen
tuvieron vida
el avioncito
el tren
la pelota de goma con su estrella
al centro
el camión de madera
la carretilla
mi amor
la niña de mis ojos
su transpiración arrebatada por el viento
sus muslos y el pelo estallando en la cama
mi pieza mi casa
mi boca
mi maravilla
mi pesadumbre
mi agonía
mi pena
mi alegría
no quieran ordenarme no
yo no soy de ustedes
ni de mi
ni de mi padre
ni de mi madre
ni de ti
ni de nadie
no soy del cielo
ni de la tierra
soy la niña de mis ojos
su transpiración arrebatada por el viento
sus muslos y el pelo estallando en la cama
mi pieza mi casa
mi boca
mi maravilla
mi pesadumbre
mi agonía
mi pena
mi alegría
y todo todo quedará ahí mismo
para que cuando yo no esté
ahí sí
ustedes podrán moldear las cosas
las palabras
las alas y estrellas
como greda cruda
amarlas odiarlas
recordarme u olvidarme
maldecirme o amarme

ahí sí.

Entradas populares