Escucho oda a mi generación

Fesal Chain

Escucho oda mi generación,
sentado en esta silla mirando la pared
riéndome de tantos
que se creen presente glorioso de algo
futuro luminoso de alguien,
pero yo efectivamente sí nací en el pasado
y más real es que aún reclamo tierra del futuro
y así me quedo
vuelo atemporal
esbozando una sonrisa
pero no de burla
o con aires de superioridad
menos de triunfo
sino de pena
de pena río yo,
pues justo ahora en este momento
de momentos
aquellos que viven en el tiempo
no ven con ojos internos
con ojos sin pupila recorriendo zaguanes y casas
con mil ojos panópticos al borde del acantilado
con mil ojos abeja que huelen al muerto,
muerto vivo que recorre las plazas
las calles
los cerros
los bares
muerto putrefacto que hediondo te abraza
y te dice en susurro
entre babas y vómito:
no eres fama ni serás escultura de mármol
eres mi alimento.

Entradas populares