MI SANGRE



Fesal Chain


Mi sangre
es la memoria
mi sangre es el yo soy
mi sangre es el otro
mi sangre es lo particular
y lo universal
es el cielo de los pájaros
y de las estrellas
es la tierra del gusano
y de los mundos interiores
mi sangre es la palabra y la lengua
que se mueve a través
y la respiración de ustedes en silencio
mi sangre no es un torrente menor
es más grande que la loca danza del Mapocho
cuando se sale de su cauce
y es mayor al torbellino que silba en la montaña
y enreda las alas de los cóndores
y hace temblar al huemul como un niño entumecido
mi sangre es alegría desbordante
y pena de pobreza
mi sangre es la rebelión de los lobos
y la mansedumbre del cordero
mi sangre es la luz y la negrura
es el universo entero
palpitando en la máquina perfecta
de mi cuerpo que se mueve
de mi cuerpo que se muere
de mi cuerpo que se pudre
y volverá a la vida
entre las napas turbulentas de la tierra.


Entradas populares