Tú me preguntas


Café República, Playa Ancha

Fesal Chain

Tú me preguntas que quería yo a mis 15
a mis 15 tenía un disco que decía
que todo estaba cambiando
que eramos sólo peones en el juego de ellos
y lo escuchaba una y otra vez
una y otra vez,
porque nada estaba cambiando
y eramos sólo peones en el juego de ellos.
Luego vinieron peores tiempos, mucho peores
eramos peones quemados
peones degollados
en el juego de ellos,
y tú me preguntas que deseaba yo
y en un principio del tiempo
sabía lo que no quería,
a veces
me gustaba viajar al sur y sentarme en una piedra
mirar el lago
y la lluvia que caía sobre el lago como espejo
y tirar tagüas a ese lago
y soñar que ya había cambiado todo
pero no había cambiado nada
todo era peor
eramos peones quemados
peones degollados
en el juego de ellos.
Tú me preguntas que anhelaba
y en un segundo del tiempo yo sí sabía,
quería una cabaña a la orilla de ese lago,
escribir, conversar, pescar truchas
fumar, beber y aullar como un perro
mis poemas en el pueblo donde los mapuche
bailaban sólos y borrachos,
y acostarme contigo en una cama sin hacer
y que ya la vida no fuese dura, tan dura,
como sigue siendo,
como cuando la lluvia caía
sobre el agua del lago como espejo.



Entradas populares