Yo me refugié en ti

Fesal Chain

Es cierto
en todos estos años
yo me refugié aquí
en la casa y en tí
pensaba que en una década
todo daría resultado
la literatura
los animales
la comida para otros
nuestro amor,
ahora que escucho
If You See Her, Say Hello
ya lo veo todo, todo muy claro
las cosas fueron demasiado lentas
o torcidas
como los botecitos de la Quinta,
no llegué a ser aquel que me había prometido
murió nuestro gato
se cayó la casa
y nuestro amor se fue resquebrajando
como un espejo,
y tú sabes, no soy un líder
ni un político
ni un agitador
en realidad nunca me gustó la gente
tú sabes, son un poco tontos
no es que yo sea un genio
pero no me acostumbro a hablar
de cosas que no llevan a ninguna parte
o de prejuicios sexuales
y de usos y costumbres
cuestiones de provincianos
sin horizonte de mirada,
en eso tú me entendías
y sabías por qué
en todos estos años
yo me refugié aquí y en tí
pero todo se ha derrumbado
como en el terremoto aquel
cuando se cayó nuestra pequeña casa,
lo que no nos dimos cuenta
es que junto a ella
nosotros nos hicimos escombros,
pero como siempre
yo me quedaré en mí
y con nuestra historia en mi interior,
para ser aquel que siempre
he sido
el que escribe para no morir.

Entradas populares