Poema del hombrecito

Fesal Chain

De niño no me dejaban hablar
ni escuchar
ni ver,
(tan triste, tan triste, a veces me sentía tan triste
y no sabía por qué)
así que ahora digo cualquier cosa
veo incluso lo que no veo
y escucho tras las paredes
con micrófonos y vasos,
tengo mente crítica
porque me quejo, me enrabio
y grito como león
pues cuando niño ni pataletas
podía tener,
he crecido y ahora tengo prestigio
es decir que mis empleados me tienen en un altar
y mis socios calientes y envidiosos
miran de reojo a mi mujer
(tan triste, tan triste, a veces se siente tan triste
y no se por qué)
tengo mucho dinero,
así me compro grandes cantidades
de grandes cantidades
de grandes cantidades de lo que sea,
y acumulo zapatos y calcetines en un closet
que parece mi casa de muñecos,
hoy tengo poder para ponerle el pie
de gamuza o de cuero de lagarto encima
a todos esos apestosos que me recuerdan
a mi padre y a mi madre
(que a veces parecían tan tristes, tan tristes,
y yo nunca supe por qué).

Entradas populares