Adelante



Fesal Chain

Adelante, este es un mero inicio,
quién nos ha ganado en el camino incesante
de buscarnos a nosotros mismos
en el rostro de los desesperados
de los que no existen
sino para sus manos y su espalda metálica
para su boca agria de mañanas frías?
quién es capaz de detenernos la marcha quién?
encuentro al día gigante
a la estrella viva
en el cóncavo de la patria
a la madre tierra muerta
al padre labrador olvidado
para rehacerlos, nada más
encuentro a la señal pretérita
a la carpa llena de viento en la desnudez cordillerana
al viaje de una carreta de bueyes sordos
en el barro del valle de Linares
donde mi abuelo transpiró
su camisa en busca del pan y del agua
adelante, quién me ha ganado en el camino
de buscarme en el rostro de los otros
que soy yo mismo
quién me ha detenido sino una par de carabinas
huesudas de materia innoble
voy a dar alaridos
no me digan nada
no me digan todo
no fuercen un silencio cómodo
no distraigan mi cabeza
no tiemblen tratando de inocularme sus miedos
pequeños cotidianos
yo marcho, yo voy como caballo de fuego
yo voy como el escorpión de mis destinos
transhumanos
yo voy, yo no busco
yo voy
yo voy
adelante
musculatura y sangre
musculatura y sangre
musculatura y sangre
musculatura y sangre.

Entradas populares