La mujer medusa y la familia animal


Fesal Chain

Antes mucho antes
de caminar por la calle del viento
les recordaré en detalle el sueño de madrugada
que algunos de ustedes también soñaron,

llegué a la casa de la mujer medusa
a la que recordaba haber visto sólo una vez
como una niña escondida entre pasillos de cemento
como una sombra de otoños al acecho,

allí en la vieja casa transparente
su madre, su padre y su abuelo
me observaban como viejos animales encorvados
rodeándome de calor,

ella quemada por el sol del mediterráneo
me rodeó el cuello con sus largos brazos
estrechando su pecho a mi pecho
besándome en la pieza azul contigua al comedor,

al roce de sus labios aparecieron entonces
tres hombres con sus mantos
con siete pequeños y afilados menhires de cristal
que anunciaban el día,

la mujer medusa me dio su mano izquierda
en señal de alianza eterna
a la vez que acariciaba un cofre
lleno de joyas que estallaban en luz,

luego rompimos la copa envuelta en paño blanco
sobre el suelo de maderas rojas como la sangre
y así de una vez y para siempre
todo el secreto del mundo se me hizo visible.



Entradas populares