Cuando fue lo de los pingüinos


Fesal Chain

Cuando fue los de los pingüinos
yo vivía en una pieza
donde el viento no entraba ni salía
estaba siempre ahí
los vidrios eran bolsas plásticas
mi cielo de cholgüan
como en la canción de Chinoy
entonces vendía libros casa por casa
comía pan con chicharrones
y un café por día
tenía una vieja esperanza
y mi botellita de parafina
de medio litro
para la vieja estufa
en aquel entonces salía todas las noches
con un poema mío cien veces fotocopiado
con bolsas con pan con mortadela y jugos en sobre
para repartirlos en los tomados Liceos del barrio
por esos tiempos fríos mi generación no salía ni a la esquina
estaba bien concertada y mirando desde arriba
ahora yo no marcho ni salgo mucho
pero mis poemas y mis sanguchotes baratos
alimentaron lo que estaba por venir.


Entradas populares