Una Décima parriana y versos en rima libre para los criminales


Fesal Chain


Décima de ñiachi agrio

En fiesta de ñiachi agrio
el enano financiero
con gesto de mal agüero
rejunta al reaccionario.
Al campo penitenciario
van esbirros y malezas
con bártulos y con mesas
en plenos cuarenta años
se ríen de los cristianos
malditos perros de presa.


Versos en rima libre

Los que lo tildaban de payaso
y se reían de él por ser pelmazo
lo celebran con fuegos artificiales
por andar paseando a los criminales

***

Todos los perros de presa juntos
en la mejor cárcel del año
mientras el pueblo celebra el asunto
sin saber que es un engaño

***

Contenta la nueva derecha
contenta la centro izquierda
contentos los criminales
contentos los muertos de hambre

***

Qué pena me da mi patria
cercada por la amenaza
pero más pena me dan los chilenos
contentándose con migajas

***

La carroña de la demencia
se viste de indignación
engaños de inteligencia
para toda la nación

***

La manga de zopencos
aulla que se les abusa
pregúntele al Sr Marchenko
si le teme a las agujas

***

El Mamo ahora está flaco
y antes era guatón
cuando comía puchero
con el viejo e' la Teletón

***

El hijo del narigueta
lo negó casi extasiado
que el jefe con más jinetas
era socio del negociado

***

Lleno está mi barrio de dinos y ceneí
yo escribo públicamente
para interpretarte a ti

***

Les cuento en palabra y rima
lo que me pasa en el puerto
me amenaza un viejo con lima
que me siguen los perversos
le digo tu amigo es dino
lo sé muy bien me contaron
el viejo siguió camino
y los perros le ladraron

***

Les digo con acertijos
que los cuervos tienen alas
y yo tengo la palabra
que resuena como balas

***

Contreras
Krassnof
del Río
Moren Brito
y José Zara
Espinoza
Mena
Manríquez
Hugo Salas
y el tal Miranda
tropa de criminales
que se creen de linaje
cagarán junto al capitán
y roncarán con el paje

FIN



Entradas populares