Elecciones

Fesal Chain

Mañana me levantaré temprano
iré en la micro de todos los domingos
a buscar los libros, diarios y revistas
con mis dos bolsos de mercado
uno en cada mano
llenos de palabras,
caminaré a Plaza Echaurren
subiré por calle Clave a
ejercer mi derecho inalienable
ese que los bárbaros y criminales
me quitaron durante diecisiete años,
y como si entrará al Palacio de La Moneda
caminaré por el recinto de votaciones
con la frente en alto, con mi trabajo y con mis sueños,
en la intimidad de mi estadía
cruzaré la delgada linea
para que así mi patria amada reciba los votos
contra toda opresión y tiranía,
y como siempre lo hago a la salida del recinto
me fumaré un cigarro
repensando tenuemente
"en el mañana duro que tendremos por delante",
entonces, sólo entonces
me tomaré la micro de vuelta
a Playa Ancha para abrir juntos
mi alegría y yo
el rojo kiosco
de libros, diarios y revistas...

Entradas populares