Qué importan ciertas cosas

Fesal Chain

¿Qué importan ciertas cosas
que pasan como pasa el diario de la tarde
por las manos del mundo?
qué importan
lo que es yo, no quiero morir
me ha tomado tanto tiempo decirlo
me ha tomado tanto tiempo admitirlo
me ha tomado tanto tanto tiempo,
porque aún recuerdo el aleph aquel en mi casa del sur
por donde miraba a todo el pueblo marchito,
porque aún recuerdo a mi perro Matías
con sus ojos lánguidos mirando mi pelo
y diciéndome oye niño
así es la vida, tranquilo
vamos a pasear,
porque aún recuerdo tu dulce sabor
y ese viejo islote con tu nombre en lago Ranco,
porque aún recuerdo tus dibujos de dientes afilados
porque aún recuerdo tu cuerpo saltando
detrás del templo o tu espalda en mis pupilas
o tus codos sobre la ventana de la cabaña,
porque aún recuerdo cuando te ponía en las viejas cintas
mi voz de niño o las canciones de Adamo,
porque aún recuerdo
nuestra gran historia que era pequeña
porque somos pequeños,
no quiero morir, no quiero
porque deseo seguir
junto a mi novia amarilla
a mi novia ojo mágico
a mi novia amasando el pan de cada día,
por eso no quiero morir
pues entonces se irían
mis amigos imperfectos
tan humanos e imperfectos
como yo mismo,
se irían mis niñas y mis hijos
mis padres y mis abuelos
mi hermana y mis tías solteras
como árboles,
se iría la mirada de mi perro
y los momentos locos y destemplados
girando al cielo en torbellino,
girando y girando
como la arena de la playa
como la tierra húmeda de nalcas
como las piedrecitas del lago,
como mi vida con rabietas y alegrías
en torbellino
tan molesta para ustedes
tan bella para ustedes
tan mía para ustedes.


Entradas populares