Ando en Alto Cielo

Ando en Alto Cielo

18 abr. 2016

MI SANGRE



Fesal Chain


Mi sangre
es la memoria
mi sangre es el yo soy
mi sangre es el otro
mi sangre es lo particular
y lo universal
es el cielo de los pájaros
y de las estrellas
es la tierra del gusano
y de los mundos interiores
mi sangre es la palabra y la lengua
que se mueve a través
y la respiración de ustedes en silencio
mi sangre no es un torrente menor
es más grande que la loca danza del Mapocho
cuando se sale de su cauce
y es mayor al torbellino que silba en la montaña
y enreda las alas de los cóndores
y hace temblar al huemul como un niño entumecido
mi sangre es alegría desbordante
y pena de pobreza
mi sangre es la rebelión de los lobos
y la mansedumbre del cordero
mi sangre es la luz y la negrura
es el universo entero
palpitando en la máquina perfecta
de mi cuerpo que se mueve
de mi cuerpo que se muere
de mi cuerpo que se pudre
y volverá a la vida
entre las napas turbulentas de la tierra.