En aquel tiempo aciago/En aquella época

Fesal Chain

En aquel tiempo aciago
yo hacía teatro dirigido por un maestro,
en ese tiempo negro yo quería expresarme
como un caballo brioso,
deseaba bufar, correr,
con pelo de Medusa
hecho de serpientes
que me defendiesen de las bestias,
en aquel tiempo yo hacía teatro
y era un niño...
un niño que había perdido la inocencia
porque esas mismas bestias negras
deseaban cercenarle la cabeza...

***

En aquella época
Todos los años nuevos
Pedía una sola cosa
Fueron treintaitres años
Pidiendo sólo una cosa
Que se fuera el Perro
Que ya no nos atormentara más
Con su hocico hediondo
Con su espuma venenosa
Con su lomo erizado
Todos los santos años nuevos
Clamando al cielo
Para que el perro ya no nos siguiera
Acosando
Pero cuando murió
De muerte natural
Sin épica alguna ni heroísmo
No fui feliz la tarde
De aquel día
Ni a la mañana siguiente
Sólo pensé caminando
Por una playa del litoral
Que al fin
Después de tantos y tantos años
Podría cambiar
Definitivamente mi deseo.



Entradas populares