Manifiesto

Fesal Chain

Cuando comienzo a escuchar verdades no me da la paciencia, tampoco recetas a menos que sean de cocina, en realidad ya no tengo paciencia excepto con mis gatas y a veces también la pierdo con ellas cuando me quieren imponer su verdad de gatas. Anda un filósofo en las redes diciendo que la comunicación con quien uno coincide o está de acuerdo, no es comunicación. Ese señor no tiene idea de nada y menos de neurociencia. La comunicación es justamente el espacio de intersección en que uno se encuentra con otro distinto en un tema común o varios. Ese caballero debió haber peleado toda la vida o lo que es peor tolerado. O sea, se lo pasaba haciéndose el lindo mientras hervía por dentro y debió haber tenido un ego enorme para poder luchar contra su hervidero interior trasformándolo en hielo o algo así. Una pérdida de tiempo eso. Y a propósito de las falacias de autoridad, tampoco creo que ningún hombre o mujer sea un ídolo. Es decir un símil de un pretendido dios. Yo a esos no los trago. Y tampoco a los que tienen ídolos. Unos y otros son pasto de dominaciones. Acá de igual a igual o nada.Me gusta el mar, el cielo, las plantas y sobre todo leer, leer mucho, leer hasta reventar leyendo. Estoy de acuerdo conmigo mismo, aunque el negocio de autoayuda y de los que desean imponer su punto de vista sea la duda. No me vengan con dudas existenciales para mí, no las tengo. Para eso trabajé al menos veinte años, para mandarlas al carajo sin mandarme a mí mismo al carajo. No quiero alas ni nada por el estilo, ni necesito sueños ni esperanzas, me basta con hacer lo que me gusta y estar con los que amo. Y no me interesa en absoluto que los demás hagan lo que yo creo que es bueno para mi propia vida. Que cada quien hace lo que quiere o puede. Y me gusta la plata y no la pobreza. No tengo culpas con eso y no tengo culpas por ser quien soy, el hijo que soy, el padre que soy, la pareja que soy. Antes las tuve y lo pasé pésimo ya sea porque es muy mal negocio aquello del cuento del Hombre Nuevo o del discurso del Crucificado, de la Madre Vírgen, de los curas, del Papa,unos, genocidas con bellos discursos de cielos terrenales y otros, viejos pervertidos de cielos extraterrenos que en lo único que piensan es en desplegar el deseo a como de lugar, a ambos les faltó al menos una lectura de Freud. Eros y Thanatos por decir algo. Se prueba con ellos que los que andan repartiendo verdades y recetas muy autoritarias o muy libertarias, son los que tiene un tejado de vidrio más grande que la pirámide del Louvre. Me gustaría ir a París con Graciela y mis gatas, pero también a Buenos Aires para estar con mi hija y mi hijo, y comprar cientos de libros y leerlos mirando el mar y mi jardín primitivo. Bon voyage.


Entradas populares