Mi padre y la muerte de Iván Ilich


Fesal Chain especial para SITIOCERO

Unos meses antes de morir, mi padre me regaló buena parte de su biblioteca. Cuando abrí las cajas, coincidió con su hospitalización por COVID, enfermedad que lo tuvo casi dos meses en el hospital y de la cual salió muy debilitado. Los libros eran al menos de tres tipos: colecciones de mi infancia; casi todos los de él, que yo hojeaba desde niño o que observaba con relativa obsesión, y parte de aquellos que yo le había regalado con una dedicatoria. Cuando por fin los saqué para ordenarlos en una biblioteca que mandé a hacer especialmente, él estaba hospitalizado por segunda vez. Al observarlos con detención, me puse a llorar. Era evidente que su selección no fue al azar, sino una sentida y delicada despedida...

Continuar leyendo en este enlace SITIOCERO

Entradas populares