El soplo de la matanza



Fesal Chain
A mis hermanos y hermanas del mundo árabe

Qué puedo decir? qué puedo,
hoy me levanté con miedo
apenas el aire frío ha entrado por la ventana
y la primera luz de la mañana totalmente blanca
se ha difuminado, mi estomago apretado
y mi cabeza dando vueltas escucha la voz
de un agricultor de Tanta, el susurro de Fawzi Abdel Wahab:
"la plaza Tahrir sigue ahí y la juventud no morirá",
y sin embargo las noticias de esta madrugada
dicen que Israel ha lanzado 7 ataques contra la Franja de Gaza
que dos bombas de cazas F16 de fabricación norteamericana
han caído en la fábrica de suministros médicos Al-Qerem
que al menos un niño ha muerto en los ataques,
que en Egipto el ejército y la policía militar
han asesinado a más de 300 personas, que han detenido a otras 200
que fueron golpeadas y sometidas a electroshock
que ya hay desaparecidos,
qué puedo decir? qué puedo, hoy me levanté con miedo
apenas el aire frío ha entrado por la ventana
y la primera luz de la mañana totalmente blanca
se ha difuminado, escucho la voz del joven Abdul-Rahman Samir:
“amenazan con imponer la ley marcial
nos aplastarán a todos en la plaza Tahrir"
mientras sé ciertamente que cientos de tanques
toman las calles de El Cairo,
qué puedo decir? que hoy apenas el aire frío ha entrado por la ventana
y la primera luz de la mañana totalmente blanca
se ha difuminado, he visto a la muchedumbre y su rabia dispersa
gritando: "preferimos morir en las calles antes que en las cárceles"
gritando: "que se vaya Moubarak, Suleiman, los yanquis y los espías judíos",
mientras siento en mi pecho apretado el soplo de la matanza
y al poder enardecido enarbolando sables y cuchillas.

Entradas populares