Cuando niño me dijeron


Fesal Chain

Cuando niño me dijeron
que debía amar a un prójimo
in
di
feren
ciado,
que el mundo
se podía transformar
para una libertad
segura
y fértil
me dijeron,
cuando niño
me contaron
tantas cosas buenas,
que era posible aplacar el sufrimiento
sin demasiado sufrimiento,
en el
in
ter
tanto
vi por cada calle
en cada esquina
libros quemados,
luego fueron
seres humanos quemados,
luego fueron
seres humanos degollados,
luego fueron
jóvenes explotando
arriba de una bicicleta,
luego parrillas y picanas
ratas y hombres ratas,
luego falsos enfrentamientos
y cuerpos desnudos acribillados
sobre la acera,
rodeados de hombres
escudriñando vaginas y penes muertos,
cuando niño me dijeron
pero yo vi sin que me contasen
el alma del hombre en su desierto,
hoy vecinos y vecinas
transeúntes y cajeros
soldados marinos
pintores
y estudiantes
marchando por los cerros,
profesores
narcotraficantes y usureros,
comerciantes
prostitutas
y borrachos,
obreros gerentes
vendedores funcionarios
y travestis
son los fascistas embozados,
que harán aullar el tiempo del mañana
que romperán el vidrio alado
la gaviota o la flor,
que mira el niño ciego
desde una ventana
amando a un perfumado prójimo
in
di
feren
ciado.

Entradas populares