La memoria y el destino:


Fesal Chain

La historia es larga, pero en síntesis llegamos a Valparaiso, después del terremoto desde Santiago, Quinta Normal (un día de temporal arriba de un camión con toda la casa adentro, incluido los gatos y sin dinero) a la República Independiente de Playa Ancha, exactamente al mismo barrio y a la misma calle donde vivía mi abuelo Roberto Castro, y hoy junto a Graciela mi pareja, tenemos un Kiosco, justo frente al Cine que mi abuelo administraba. La historia no tendría ninguna importancia si no fuese porque llegamos acá sin saber que eran éstos los específicos lugares donde mi Abuelo nació, vivió,trabajó y murió. Y que nuestro pequeño negocio quedaría por orden municipal frente a ese Cine. Ahora fumo en la misma vereda que mi abuelo fumaba cuando esperaba llegar a la función a los cinéfilos y vecinos del barrio.


En la fotografía mi abuelo Roberto Castro Leighton, mi abuela Ana Delaunoy Fuenzalida y el hermano de mi mamá, mi tío Carlos Castro Delaunoy, arriba de un Ford A en la calle Castor Villarín en la comuna de Estación central, cerquita de Quinta Normal.

Entradas populares