Mi Viaje



Fesal Chain
Con amor al Dúo Schwenke y Nilo

De mañana
de mañana y acá
en puerto de hambre
diez veces El Viaje
cien veces El Viaje
el mismo cigarro
de mil poemas
imaginando imaginario el ventanal
de la sucia calle
y la vieja radiocassete NEC
en susurros
pidiendo permiso
en susurros
rabiándome a mí mismo
muñeco de yeso
boca muda
por esta hinchazón de camisas
de poeta afectado adolescente
en aquellas tardes
infernales de 1981
con torturadores y cadetes
en la plaza Guillermo Blanche Espejo
plaza de viento y lluvia
solo como disidente sin madre
acurrucado bajo una piedra
en el espejo de mis miserias
en el espejo de mis horrores
en el espejo del silencio cómplice
de los grandes y de los viejos
preparándome a salir
sin barroca vida
¿lo habré logrado hermano?
pero sabes, sabes
que si ha sido por ti
aún "no creo lo que dicen las noticias,
que si ha sido por ti
aún no creo "lo que cuentan en los diarios",
que si ha sido por ti
algunos días he dejado en sangre
"mi vida entera al descubierto"
y hoy, hoy
susurros acá en el puerto de hambre
la lágrima atrapada amarga en la garganta
porque viajaste en nosotros por nosotros
por nuestra humillada historia
por los conceptos como balas
por el paisaje nuevo que todavía te debemos
y hoy, hoy
de mañana en puerto de hambre
diez veces El Viaje
cien veces El Viaje
mil veces El Viaje
hermano del sur
porque te has ido
para siempre
porque te has ido
para nunca.

Entradas populares