En mi billetera





Fesal Chain

En mi billetera de cuero ajada
llevo pocas cosas
para empezar nunca plata
y no es metáfora ni fácil recurso poético
algunas tarjetas de visita:
de librerías, un calendario
que también parece tarjeta
de visita
mi carné de identidad
el de manejar motos
la cuenta rut del hoy llamado
bancoestado
ahí tampoco hay plata
una credencial de un seguro de salud
por si me caigo en la moto
y desparramo mis huesos
y mi nervadura
por alguna carretera o cerro
los pagos del fondo esperanza
donde junto a mi mujer participamos
para mejorar la vida,
ah, casi lo olvido
siempre una hoja con mi estrategia
inconclusa
objetivos y líneas de acción
que voy tarjando con el lápiz bic
a veces sólo a veces
y en la parte esa donde se ponen fotos
un poema de Gonzalo Rojas
que ha estado siempre desde 1981
en todas mis billeteras
"Cifrado en Octubre" el de Miguel,
para no atormentarme pensando
para saber que lo echaron
al corral de la morgue
que no supimos gran cosa
pero sobretodo
que ya no lo veremos
sino hasta después...

Entradas populares