Para Sebastián Abarca, gracias por tu vida y tu cariño amigo querido



Fesal Chain,
abril del 2013.

Yo a veces soy pesao', pa' que estamos con huevás, y entonces el 2011, un flaco re' flaco se acerca al Kiosco y me dice que los estudiantes están a punto de cambiar Chile y el mundo y yo le digo que no, que yo no creo eso, me mira y me pregunta qué creo. Le doy mi opinión del movimiento estudiantil y de las tomas, (ese año lo hice varias veces y sin embargo a muchos cabros no los vi más). Pero esa vez Sebastián me miró y me recordó a alguien que había sido mi alumno en el pedagógico, pues me contestó: "ya poh', haz una charla en la Universidad de Valparaíso, en la Facultad de Arquitectura". Y luego vino con una mujer, una estudiante, su pareja, la Celeste, y "formalizamos". El día de la exposición yo estaba nervioso, hacía mucho que no entraba a la U como profe, me preparé como una semana y el Seba hasta hizo un afiche. En realidad, para ser franco, me sentí útil y fue él quien me dio la oportunidad de ser, desde mi oficio y actividad, solidario con el movimiento. Para mí creo que fue más importante que para ellos. Para ellos fui uno más, pero para este "profe" que trabaja en un Kiosco, ellos fueron maravillosos, oxigeno a raudales, sentido de vida. En especial el Seba. Hoy supe de su muerte, recién hoy, a dos meses de su deceso, me siento un poco culpable, ya han pasado dos meses y supe recién. Me dio Rabia, Pena, mucha Pena. Yo lo quería harto. Porque era cariñoso, inteligente y se reía de lo que había que reírse, o de lo que se ríen los tipos como él y como yo. O sea que nos reíamos juntos y de lo mismo. Eso pasa muy raramente y muy de cuando en vez entre los seres humanos. Ahora estoy con la cabeza que me explota, apesadumbrado y las palabras se me hacen pocas. Porque para mí, mi querido amigo Sebastián Abarca se ha muerto hoy, se ha muerto mi amigo, se ha muerto, y ya no lo volveré a ver nunca más.



El afiche que diseñó Sebastián...


Un video homenaje a mi joven y bello amigo





Entradas populares