Escribir para nada, escribir para nadie

Ilustración Francisca Yáñez


Fesal Chain

Muchos años de escritura, demasiados años de escritura
pero la gente camina en su piel, en sus huesos
muchos años de escritura, pero la gente escribe en su piel en sus huesos
y nada más,
en toda mi vida no fui nunca a visitar a Nicanor, debería haber ido
para decirle que sus palabras se mezclan con el mar
que escribe en su piel en sus huesos en sus ojos en su lengua
para jugar con arena
y nada más,
que acabo de darme cuenta que nunca debí haber salido de ese mar
que me gustan mucho los pinos y la niebla de la playa y la novia blanca
que se me apareció caminando sobre ese mar en la noche de cannabis
que me cargan esos que andan dándose de padres por la vida
llenos de sermones, aunque me gustan los sermones del cristo de elqui
esos sí, que escribir es letanía y un diálogo con mis recuerdos, con mis anhelos
y nada más,
muchos años demasiado años perdido en la niebla y en los pinos
en los huesos y en los ojos y en mi lengua,
que soy esclavo, muchos años perdidos en la escritura, ganados en la sangre
para la historia he quedado para la historia, pa' la historia como dicen en la calle
es decir pal' gato, tirillento, embotado, tembleque, aterido,
castañeo de dientes
y nada más,
porque son demasiados años escribiendo para nada, para nadie
podría seguir construyendo el vacío y que me den grandes charlas
de auto ayuda
fuera de todo cristo
fuera de todo elqui
dentro de toda pesadumbre
como hormigón armado sobre el pecho
dejando a los tontorrones que se crean únicos
pero mi madre me susurra que siga
pues todas llegaremos a ser reinas
y nada más.




Entradas populares