La parca



Fesal Chain

A Eduardo, Jecar, Marco, Pedro y Mauricio


Anteayer un amigo
podría haber muerto,
ayer un amigo dejó su estela
su sonrisa y nada más,
y mucho antes, el dolor,
el llanto de madrugada y la mirada perdida
de tres que desaparecieron
más allá de las órbitas que giran
sobre nosotros,
no es mi colección personal
es mi futuro
el vuestro, el inexorable
el que siempre viene,
que me dejaron todos ellos?
el que no partió, su alegría
su deseo
su mirada al jardín colgando del cerro
y sus manos sobre el durazno,
el que recién emprendió el viaje
su palabra, que no el personaje
su caminata, que no su sarcasmo,
y antes
antes
antes mucho antes de este presente
el de barba rala, los óleos de la desesperación,
el combatiente, la mirada fija sobre las estrellas,
el pensador, la inteligencia y su risa burlesca,
y así me quedo
esperando la parca,
con mis manos sobre la flor
con mis ojos mezclando primarios colores
o luminosidades de ligero temblor,
y con mi boca salvaje, haciendo muecas sobre los idiotas.


Entradas populares