Mi sueño

Fesal Chain

Mi sueño, mi verdadero sueño
no es la equidad
equidad proviene del latín aequitas-atis
igualdad de ánimo,
aequitas-atis proviene de epiekeia
que según un tal Tomás de Aquino
es lo conveniente o lo decente,
yo no quiero lo conveniente
yo no quiero lo decente
yo deseo lo inconveniente
lo indecente,
no quiero ánimos similares
que no me vengan a mi edad
con ánimos ni ánimas
ni espíritus, ni fantasmas
ni con el "juego" de la ouija,
yo quiero, deseo, profunda y de una vez
que tú, tú, o tú
seamos el espejo y el otro lado del espejo
en simultáneo,
que puedas caminar por los campos de trigo
que puedas conversar mirando el lago
que puedas amar en tu cabaña de madera,
que puedas leer todos los libros
que puedas comer todo el pan, toda la fruta
los vegetales y los peces
y beber todo el vino y el agua de la tierra,
que puedas escuchar todos los pianos
y todos los violines del mundo
en tanto bufan en la niebla
los caballos salvajes sobre la greda,
que puedas respirar hasta marearte
mirando las estrellas y el mar
y alzarte o hundirte en metálicas máquinas
veloces, fugaces, perfectas,
mientras te ríes y lloras en plenitud,
así es, yo no quiero lo conveniente
yo no quiero lo decente,
para eso, funcionarios y tinterillos
para ello, representantes y burócratas,
en cambio, para ti y para mi
la igualdad sin adjetivos
la diáfana y brillante igualdad desnuda
la que corre sudando,
simplemente.

Entradas populares