Carta de un escritor a la nueva Dictadura

Fesal Chaín

Publicado: 25 octubre, 2019, especial para SITIOCERO

“No puedo, ni quiero, ni debo renunciar a un sentimiento básico: la indignación ante el atropello, la cobardía y el asesinato”. Rodolfo Walsh


Soy un escritor, nada más ni nada menos que eso. Un hombre que todos los días de su vida llena su página en blanco. Y hace una semana me levanté con toque de queda y con militares gobernando de facto los territorios a su cargo, en tenidas de combate en plena calle, levantando sus metralletas hacia el cielo o en línea recta hacia los manifestantes desarmados y tocando ollas. Me levanté sudoroso sabiendo que estaba obligado a no poder moverme libre por mi ciudad y de no poder reunirme en grupos, por si en vez hablar de libros, pudiese estar organizando sublevaciones y rebeldías. Me levanté bajo la sombra de una minoría vulgar con ínfulas de iluminada, capaz de crear esta realidad horrorosa y de seguir haciéndolo.  SEGUIR LEYENDO EN SITIOCERO

Entradas populares