Hoy me duermo tarde- Disgregaciones

Fesal Chaín 


Hoy me duermo tarde para escribir esto. Hoy ya es mañana. El protagonista de la película argentina "El mismo amor, la misma lluvia", le dice a la mujer:..." quién me manda a mí a escribir sobre cosas que no tengo la menor (idea)… sobre el miedo tendría que escribir yo. El miedo, cátedra. Por miedo te perdí, por miedo hago un laburo que odio (…).Y yo que siempre pensé que lo que tocara se iba a convertir en oro. Mirá vos, y todo lo que toco se convierte en mierda".

Y yo que siempre pienso en la micro, que es tan cierto que no le tengo miedo a la muerte, pero también es tan cierto que en algunos momentos/días/semanas/ le tengo miedo a la vida. Sí, yo el poeta de corajes y protestas. A la vida agazapada que te sale al camino; comienzo de nuevo: que me sale al camino. A ver, recomienzo: a la vida que, en minutos nada más, suma de minutos continuos, diseño cual ingeniero, en subterfugios, refugios anti-vida, qué se yo, para abortar todo lo que brilla. Lo que brilla en mí, lo que brilla en y con otros y otras, lo que brilla en el espacio vacío, masa de aire que no da aire.

Ya no basta construir un mito de un hablante que equidista de mí mismo, más vale reconocerme en mi totalidad, para eso disgrego hoy y me duermo tarde y hoy es mañana. Por alguna tarde entonces, me voy a encontrar en tu espejo, que podría ser el mío, diciéndome:" quién me manda a mí escribir sobre cosas que no tengo la menor (idea)...sobre el miedo tendría que escribir yo. El miedo, cátedra". En la película, esa mujer le responde,: "al menos es un buen comienzo".

Entradas populares