Poema de mi Vida 8 basado en Todos estos años de gente de Luis Alberto Spinetta


Fesal Chain

Puedes estar allí entre blancas sábanas y mangueras
o en la pieza llena de libros, relojes, búhos y cuchillitos
puedes estar donde quieras viejo,
pero yo miro el extremo de la calle y no la veo
pero yo miro al mueblista ido
pero yo miro a la loca que me pide
los Cuentos de Oscar Castro y no la escucho
porque todo se me aleja y hay un tupido velo
sobre la muchedumbre
sobre cualquier persona sola,
puedes estar allí con microscópica mirada
detenida en el jardín de tenues grados de verde
hasta llegar al amarillo
con un puro en los labios y la radio a un costado,
pero yo miro el barrio y no lo veo
o al obrero que recuenta malamente
una Novela de Verne
tomando una Coca-Cola, y no lo escucho
porque hay un tupido velo
sobre todo, viejo, y me pregunto
que mierda haré ahora, qué voy hacer
ahora, con esta tela tenue en mis ojos
y la realidad que me huye disuelta
y todos estos años y meses y días y horas y minutos
que se me vienen de gente,
si te quedas detenido
allí entre blancas sábanas y mangueras

Entradas populares