Día Sábado algunos minutos



Fesal Chain

Me levanto en la mañana
temprano demasiado temprano
acaso a las 7 A.M o a las 7:50 A.M
un día sábado
no hay sábado para darle las gracias
a ningún dios gracias por eso
bendito sea yo
me mojo la cara un café para el sueño
luego el agua fría cae sobre mi cuerpo rápida
me seco me peino
me lavo los dientes
pantalones raídos camiseta verde
el bolso de los diarios
colgando de un hombro
la micro baja desde los cerros al plan
en la agencia hago una fila
hago dos filas para ser exacto
devuelvo los diarios de ayer
pago los nuevos
tomo un café
para el sueño
contra el sueño
converso con el hombre
que hace el café
cualquier cosa
generalmente chistes de sexo
o de la cárcel
o de las poblaciones
colgando del cielo que rodean al plan
como bocas abiertas
o de cualquier cosa
entonces salgo de la vieja casona
por la vereda 
pasa una mujer
pasa un hombre
pasa otra mujer y un perro detrás
sobre los edificios intactos
surcan gaviotas
surcan gaviotas
camino a la micro
en la micro leo el diario
uno de tantos
farándula
dietas
abusos policiales
abusos empresariales
violencia intrafamiliar
festivales
cantantes
marchas
arte callejero horóscopos
crucigramas
las siete diferencias
trabajos en la vía
homicidios
cumpleaños
vida social
vida contra el sueño
entonces
por la ventana de la micro
en la vereda pasa una mujer
pasa un hombre
pasa otra mujer y un perro detrás
sobre los edificios intactos
surcan gaviotas
surcan gaviotas
y el mar allí
como sopa fría
grasienta
sin movimiento
y un barco
solitario
que brama.

Entradas populares