Ya no basta


Fesal Chain

Debo salir
no bastan las palabras impresas
qué importa que pueda o no pueda publicar
panfletos
cartillas
dípticos
trípticos
folletos
libros
qué se yo,
debo salir
vocear mis versos
ya no en sordina
ni en el maleficio del silencio
debo gastar mis cuerdas
mirar cara a cara al invisible
latigar con mi lengua a que domina
acariciar la piel rugosa de mi pueblo
no debo perder tiempo
que no esté hecha mi vida
de perder la vida
que sea para cubrirme de sol y de noche
de arena y de cordilleras
de hielos y selvas
de sindicatos
de poblada y de números que progresan
ya no más tristeza
ya no más nostalgia de futuro
sino suelas y medias suelas
voz ronca en la muchedumbre
o en la pequeña sala
debo salir
ya no basta la escritura
machacada en cualquier página
ya no basta,
no basta
"porque mañana
a lo mejor hay un entierro"

Entradas populares