La Casa del Amigo

Fesal Chain

Yo comía en el restaurante Ruca Hueney (Casa del Amigo) en Junín de Los Andes, cuando llevaba 3 o 4 años recién abierto, ahí el hermano de mi madrina Nicolás Buamscha se comía una media pieza completa de queso con cuchillo, fue en ese restaurante donde el tío Nicolás le sirvió una mesa a China Zorrilla la famosa actriz uruguaya que almorzaba con su perro sentado en una silla, fue en ese pueblo donde me encontré con Borges cuando me perdí al querer ir solo a la Feria de Carneros y donde por primera vez vi a un niño en la oscuridad de su casa tocar el piano, mientras me comía un pan con dulce de leche que me chorreaba entre los dedos, si todo es verdad o es mentira no importa, yo fui a vivir semanas allí a Junín de Los Andes, mientras por las tardes, en la penumbra de la paloma escuchaba a Cafrune sentado bajo el árbol que estaba frente a la estatua ecuestre del abuelo del mismo Borges, quien me indicó donde estaba mi casa.


Entradas populares