Cassius Clay

Fesal Chain

No me acuerdo de qué pelea se trataba
el año, ni contra quien
sólo recuerdo su nombre como música
no me acuerdo que edad tenía yo
ni en que lugar lo vi
si en Temuco o en Santiago
sólo recuerdo su rostro
sus ojos blancos como la nieve
desorbitados y su boca abierta
gritándole al contrincante
no me acuerdo si era ya de noche
o casi en la madrugada
si tenía frío o calor
sólo recuerdo su brazo en uppercut
pero sin nadie al frente
no me acuerdo
si tenía hambre o sueño
sueño no
sólo recuerdo sus piernas
como plumas
flotando de un lado a otro
de un lado a otro
alrededor de un cuerpo erguido
alrededor de un cuerpo caído
casi muerto
no me acuerdo el año de esa pelea
ni contra quien
si afuera llovía o había neblina
o si el farol de la calle aún tenía luz
sólo recuerdo su nombre como música
en mis oídos
Cassius Clay
Cassius Clay
Cassius Clay
y a mi padre diciéndome
él, él, él
es el más grande.


Entradas populares