Lo que pasa

Fesal Chain

Lo que pasa
es que como buen nieto de tendero
me escondo tras el vidrio y
no quiero salir a la calle
prefiero mirar la calle desde el mesón
no quiero ver la cara de cada uno
o de las mujeres sus caderas
no quiero escuchar la garganta raspada
del hijo del pescador o del obrero
ni la lengua engolada del canalla dorado
me pasa que tiemblo
y nunca pensé que lo haría
que tiemblo al ver pasar las antorchas
de nuestro suicidio
y jamás lo habría pensado
que llegaría a rezar una plegaria
por este suicidio colectivo
un mantra
una oración desnuda
como una vagina
o un pene
o un culo desnudo
que caminaría las veredas
como el perro del vecino
sintiendo pena y miedo
que terminaría escribiendo
con toda la seguridad de tu ceguera
y que lo hago como el que junta lo antiguo
con lo nuevo, como quien pega la silla con cola
y sabiendo que jamás me invitarás a tu fiesta
es que lo que pasa es que me escondo y no me importas
porque me importas demasiado
y entonces o quizás o en la mañana
me llevarás en tu escolta celeste
como un cuerpo podrido hasta la tumba
de mis ancestros
y levantarás banderas o flores
pero no me invitaste cuando te hablaba
cuando te decía sin miramientos
que eres un ciego
que te comportas como un bárbaro
pero no sencillo
no humilde
no como el chacal campesino
sino como uno más
que se compra el mundo en los supermercados
en las grandes tiendas
para luego incendiar el alma de tu miseria
lo que pasa es que ya no quiero escribirte ni mirarte
ni guardar tus ademanes
pues como buen nieto de tendero
prefiero esconderme tras el vidrio y
no salir a la calle
sólo deseo
mirar tu muerte
y la mía
desde el mesón
de mis abuelos.


Entradas populares