Balmes mi amor, y el pan


José Balmes Pan Mixta sobre tela 1991 170 x 204


Fesal Chaín
Publicado: 29 agosto, 2016 especial para SITIOCERO

De lo único que estoy seguro, es que corría el año 1986 y que yo “pololeaba” con una estudiante de arte, que con el tiempo pasaría a ser una importante escultora chilena. Habíamos quedado de encontrarnos en la primera exposición de Balmes en Chile de vuelta de su exilio. Al parecer se montaría en la Sala de Carmen Waugh, en algún lugar del centro de cuyo nombre no puedo acordarme. Era en la tarde-noche y para ser sincero, no conocía la obra de Balmes y mucho más me preocupaba demostrarle a mi amor que yo estaría ahí, en el lugar de su propio interés. Tampoco era que no me convocase la pintura o el pintor como personaje, pero mucho más me gustaba esa mujer que cualquier evento cultural o grupo de personas.

CONTINUAR LEYENDO EN SITIOCERO (LINK AQUÍ)

Entradas populares