Tu guiño



Fesal Chain

Qué me dices,
ayer terminando de leer Memorias
del Calabozo del Ñato y del Ruso
llorando un poco cuando las banderas
los recibieron a la salida
pero a los nuestros nada
y hoy con el pan por la calle
y de repente tú
con tu guiño
turco querido
haciéndome recordar
esa noche en que te dije
que no iría a la rutinaria reunión
que mejor para el otro día
y tú, duro como el cemento
bueno ya, no queda otra
y yo pucha pero en la mañana temprano
y tú, está bien, está bien
y despertar de madrugada
con tu muerte
con tu última voz como un fantasma
con tu me compré el computador
y la boleta en tus bolsillos
y yo turco
salvándome por un pelo
por un maldito y bendito pelo
qué me dices
hoy
tú con tu guiño mañoso
si, sí sé
que no se me olvide el ayer
que hay que resistir
que lo que hago es para este presente
de presentes
pero también que de una vez por todas
debo meterme en la cabeza
que nada está dicho
si, entendí, turco, nada está dicho
sí. sí entendí, hermano
que nunca
nada está escrito.


Entradas populares