Mi soledad es mía


Fesal Chain

Mi soledad es mía
mi mirada a la pared blanca
de la casa solitaria
como mi estadía
es mía
los ojos que se detienen en el pliegue
del yeso bajo la pintura de Manríquez León
son míos
mis manos tecleando
la lengua chasquido y la mejilla derecha
mi pelo desgarbado
el cigarro y la temperatura
de la ventana pegada a la luz
oblicua de un sol avergonzado
todo es mío
y la mejilla izquierda
y estas pastillas
y la bebida
y el café
y lo que engullo
estas palabras
las ideas a borbotones
nacidas del humo azul
todo me pertenece
están aquí
en esta jaula sin cerrojos
y mis alas salen como entran
pues yo decido
si me encierro o vuelo
si me quedo o camino
si me establezco o migro
como un palestino muerto
pues yo decido
si te hablo o enmudezco
o si continuo construyendo
la maquinaria de mi engranaje
pues todo me es propio
y es lo único
lo único que tengo.


Entradas populares