Peor o mejor

Fesal Chain

¿Soy mejor o peor que a los quince?,
para empezar más feo, ya no tengo
la piel tersa, ni eso que llaman
tonicidad muscular, aquella que ayuda
a mantenernos erguidos
como si fuésemos esculturas de Miguel Ángel .
Luego esta cara, que se me cae
y se va llenando de grietas profundas
como los riachuelos de mi pueblo natal,
y el oído derecho que ya no escucha ciertos pájaros
y cada vez menos tu voz.
En cuanto a mis pensamientos y emociones
no sé si será peor o mejor,
pero ya no creo en promesas de mejores mundos
ni tampoco pienso que todo esté por descubrirse,
algunos dirán que es más realista
otros, que he perdido mi fe en la abstracta humanidad,
por mi parte, no tengo idea, pero siento
polvo de óxido en la boca
y menos aire que respirar
y no se trata del cigarro, te lo aseguro.

Entradas populares