Moría por no llover


Moría por no llover
En la cama ciega y delgada
Trastornado moría por no llover
Nada se movía
Nada explotaba
Nada de color florecía
Y yo
Abandonado a mí mismo
Moría
Por no llover
Y entonces sólo una micro
Unas cuantas monedas y tu compañía
Entonces envuelto en el humo
De un cigarro suelto
Caminar tan solo un poco
Al paradero habitual
Mirar tras los vidrios de la micro
Las calles vacías del verano ardiente
Recorrer la Quinta
Y ver a esa mujer sin derrotas
Vociferante
Ver a los compañeros y compañeras
Sentados en el pasto
Ver la roja y amarilla flameando al viento
Yo el que moría
Ahora trascendiendo a mi cabeza y a mis penas
Trascendiendo a mi piel arrugada y soñolienta
Trascendiendo en la boca de los otros
En la piel de los otros
En la bandera vuelta loca
Al viento
Ya no abandonado
Ya no más solo
Mojándome entero
Con lluvia roja.




Entradas populares