El tiempo

Hoy por hoy
la bandera del vecino
todavía flamea
mientras pasa
la vieja carretela
tirada por caballos...

Hoy por hoy
la misma ventana 
me muestra el mismo viento
el mismo sol de primavera
los mismos aromos amarillos...

Hoy por hoy
he retrocedido un poco
me había arrimado al sueño
me había arrimado al sol
como Ícaro...

Y entonces lo de siempre
como lluvia sureña
como poncho negro
como la húmeda
caminata del indio en silencio
como la tetera
humeando en la vieja cocina
a leña
como la calle de tierra y piedras
llena de pozas de agua
y reflejos de ampolletas antiguas...

Se me vino el tiempo presente
el verdadero
el que transa e intercambia
las monedas
el que transa y trueca
documentos 
palabras grandilocuentes
el de siempre
el tiempo 
que había engañado
con mi sueño...




Entradas populares