Ceguera de la época


Escultura de Mario Irarrázabal


Fesal Chain

Ceguera de la época
pero si ves algo
nada puedes explicar
cómo podrías?,
bocas muertas
tímpanos secos
así es ahora no?,
y no hay barrio chico
ni tostadas con margarina
a la hora de once
(qué mantequilla ni qué ocho cuartos),
ni el jugo Royal, ni el Yupi
que te dejaba la lengua roja,
ni la pelota ganada en el Estadio
esa que llenabas de grasa
para que no se partiera,
ni la radio marca chancho
ni el árbol arco,
ni las manos de Pedro
llenas de cera,
ni el sureño pobre
arquero de Iberia Bio bio,
ni las hienas metralla
ni el bombazo en la plaza
que te daba esperanzas,
ni el cigarro del sábado
con el amigo de la cuadra,
ni el sol tenue del otoño
y esas caderas flotando
que no te dejaban ver nada más,
ceguera de época
donde algunos se creen elegidos
y sin embargo yo,
como en ese viejo disco
de la casa de los padres,
yo, nada más
que "vengo desde mi cuadra
de casas alargadas,
yo vengo de mi calle angosta,
yo, vengo de la piel
que tengo de ustedes"
y nada más
nada más
nada más.



Entradas populares