Paulsen, el fin de Análisis y de cómo uno llega tarde

"¿has entendido lo que le pasa quin vive en el tiempo equivocado? Que llega tarde."
narrativa portuguesa

Buena cita...
Pedro Rosa Mendes



"...¿has entendido lo que le pasa 
a quien vive en el tiempo equivocado? 
Que llega tarde."

Pedro Rosa Mendes

Fesal Chain

Tengo una anécdota con Paulsen que nunca he contado y que seguramente él tampoco recuerda. Desde que salí de la escuela de sociología como licenciado, mi querido amigo Pablo me convocó a trabajar como periodista: "escribí' bien y las técnicas y la rapidez las vai' a aprender en el ejercicio mismo" me dijo, periodismo corporativo, pues ya se estaban cerrando algunas revistas de oposición a la dictadura, dicho sea de paso. Bueno, trabajé varios años en el periodismo, no sólo en empresas sino también en algunas vicarías, comunas, en barrios, en reparticiones públicas, etc.,etc. Entremedio, en plena transición a dedicarme a ser sociólogo, cosa que no deseaba, llamé por teléfono a Paulsen a Revista Análisis, no me conocía y me atendió muy afable, mi idea era poder reportear en la nueva sección de Minería. Me dijo que él no tenía problemas respecto de mi propuesta, pero que en realidad la Revista se cerraba en pocos meses, que aún no era de conocimiento público, y que generarme expectativas sería harto poco ético. Hasta ahí no más llegué con la Análisis y Paulsen, y me quedó un sabor amargo, no por la falta de pega, sino porque supe antes que todos los chilenos de a pie, que con el término de Análisis se cerraba una época gloriosa del periodismo, a la que yo por desgracia, como hijo precoz de la dictadura, llegaba tarde.




Entradas populares